Productos lácteos
Brindamos nutrición, salud y un exquisito sabor con la tecnología de control de temperatura de Mayekawa
Lo mejor para usted,
sus clientes y el medio ambiente
-
Temperatura que garantiza calidad
Control preciso de las temperaturas que pueden alterar la calidad de los productos
-
Reduce las emisiones de CO2
Instalaciones de alta eficiencia energética
-
Mejorar la productividad
Es posible la operación continua a largo plazo del proceso de endurecimiento
Temperatura holística y gestión energética
La diversificación de los productos lácteos como el helado, el yogur, la mantequilla y el queso ha ido en aumento en respuesta a los cambios en los estilos de vida y el interés en los valores nutricionales. Mucha energía es consumida durante los procesos de fabricación de estos productos y para reducir este impacto, es necesario contar con un sistema basado en el equilibrio térmico y condiciones de temperatura efectivas.
En Mayekawa conocemos todo el proceso de producción, desde la recepción de la leche cruda hasta la fabricación, almacenamiento y envío de producto terminado. Ofrecemos sistemas de enfriamiento que logran el consumo óptimo de energía térmica en línea con la carga requerida. Apoyamos y damos servicio a instalaciones existentes para que puedan operar de manera eficiente gracias a nuestro mantenimiento.
Enfriamiento estable y de alta eficiencia para cargas de proceso fluctuantes
Casi todas las fábricas de lácteos usan diariamente grandes cantidades de agua fría para el almacenamiento de la materia prima y el enfriamiento posterior a la esterilización. Al producir el agua helada, el consumo electricidad utilizada por los refrigeradores representan un gran volumen de energía consumida. Con la finalidad de aumentar la eficiencia en el proceso de agua, Mayekawa ofrece sistemas de súper enfriamiento que utilizan hielo en suspensión. Además aplicamos nuestro conocimiento y experiencia para combinar de manera óptima equipos como enfriadores de alta temperatura y bombas de calor. Diseñamos y construimos sistemas de enfriamiento que satisfacen completamentre las necesidades de nuestros clientes.
Utilizando calor y energía de enfriamiento con una bomba de calor
Además de grandes cantidades de energía durante el enfriamiento, los procesos de fabricación de productos lácteos también usan energía térmica en el proceso de calentamiento del producto. Este calor se produce principalmente a través del vapor; por lo tanto, los costos de funcionamiento fluctúan significativamente de acuerdo con los cambios en los precios del petróleo. Durante los procesos de producción, el calentamiento y enfriamiento se llevan a cabo en repetidas ocasiones, implementar la bomba de calor de Mayekawa ayuda a reducir emisiones CO2 y a ahorrar energía durante el proceso de producción de cualquier lácteo.
Túnel para el endurecimiento de helado
Para estabilizar la calidad del helado suave que ha sufrido procesos de maduración y congelación, es importante enfriarlo y endurecerlo rápidamente después del llenado a -30 °C (-22 °F). Mayekawa tiene una extensa línea de túneles para endurecimiento de tipo espiral y recto, los clientes pueden elegir la solución que se adecua a su espacio y volumen de producción.
La deshumidificación hace posible el funcionamiento continuo del proceso de endurecimiento
La instalación de un sistema opcional de operación a largo plazo (LTO) que controla la cantidad de humedad en el túnel de endurecimiento a través de la deshumidificación y al eliminar y recoger la escarcha, permite la operación continua de hasta seis días sin tener que reducir la capacidad del túnel o detenerse para descongelar, incluso si la temperatura interna es de -45 °C (-49 °F). Mayekawa es su aliado perfecto para reducir costos y aumentar el volumen de producción, logrando estabilidad y una mejor gestión.
Sistema de refrigeración para endurecimiento de helados
The ice cream hardening tunnel heat source component has an NH3/CO2 cascade refrigeration system that can manufacture products using CO2 refrigerant at -50°C (-58°F). Even when dealing with a wide variety of product loads, the number of compressors and rotations speeds are controlled; thus, efficient cooling of multiple pieces of hardening equipment that have different cooling loads and operational starts/stops is achieved. Additionally, we offer cooling systems that achieve both efficiency and ease of use, such as the NewTon i, a specialty system designed for ice cream on sticks that uses calcium chloride brine and can be used for a long period of time without rusting.